OBJETIVO

Preparar profesionales e investigadores altamente capacitados, reflexivos, críticos, mediante la formación teórica, ética y técnica respecto a los fundamentos, tipos, funciones, modalidades y niveles de evaluación de la calidad educativa que propicien la mejora de los procesos educativos.

PERFIL DE INGRESO

Profesionales con título de maestría en Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología u otras disciplinas relacionadas con la evaluación educativa, que manifiesten interés por analizar, diseñar y mejorar procesos formativos desde una perspectiva crítica, inclusiva y basada en evidencia.

PERFIL DE EGRESO

Los egresados habrán adquirido una formación teórica, instrumental, ética y técnica, con los conocimientos de las diferentes formas de evaluación para desarrollar investigaciones, analizar e interpretar los resultados de instrumentos, y diseñar e implementar planes y programas de estudios que orienten hacia un aprendizaje significativo de calidad.

Plan de estudios

Primer semestre

Epistemología de la Educación
Medición y Evaluación Educativa
Seminario de Tesis I

Segundo semestre

Problemas Educativos Contemporáneos
Evaluación a Gran Escala
Seminario de Tesis Il

Tercer semestre

Genealogía de la Evaluación
Tipos de Instrumentos de Evaluación Educativa
Seminario de Tesis III

Cuarto semestre

Evaluación Formativa
Análisis Cuantitativo
Seminario de Tesis IV

Quinto semestre

Metaevaluación
Análisis Cualitativo
Seminario de Tesis V

Sexto semestre

Seminario de Tesis VI