
OBJETIVO
Preparar profesionales e investigadores altamente capacitados, reflexivos, críticos, mediante la formación teórica, ética y técnica respecto a los fundamentos, tipos, funciones, modalidades y niveles de evaluación de la calidad educativa que propicien la mejora de los procesos educativos.
PERFIL DE INGRESO
Profesionales con título de maestría en Educación, Pedagogía, Psicología, Sociología u otras disciplinas relacionadas con la evaluación educativa, que manifiesten interés por analizar, diseñar y mejorar procesos formativos desde una perspectiva crítica, inclusiva y basada en evidencia.
PERFIL DE EGRESO
Los egresados habrán adquirido una formación teórica, instrumental, ética y técnica, con los conocimientos de las diferentes formas de evaluación para desarrollar investigaciones, analizar e interpretar los resultados de instrumentos, y diseñar e implementar planes y programas de estudios que orienten hacia un aprendizaje significativo de calidad.
Plan de estudios
Primer semestre
Epistemología de la Educación
Medición y Evaluación Educativa
Seminario de Tesis I
Segundo semestre
Problemas Educativos Contemporáneos
Evaluación a Gran Escala
Seminario de Tesis Il
Tercer semestre
Genealogía de la Evaluación
Tipos de Instrumentos de Evaluación Educativa
Seminario de Tesis III
Cuarto semestre
Evaluación Formativa
Análisis Cuantitativo
Seminario de Tesis IV
Quinto semestre
Metaevaluación
Análisis Cualitativo
Seminario de Tesis V
Sexto semestre
Seminario de Tesis VI