Carlos Alfredo Lozano Santos

Cursó estudios de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obteniendo las becas de Aptitud Académica, Desempeño Académico, Servicio Social y Excelencia Académica. Realizó estancias en los laboratorios de Química Orgánica y Fisiología de la BUAP. Se tituló de la carrera de Químico Farmacobiólogo en el año 2004. Realizó la Maestría en Ciencias de la Educación en el Instituto de Estudios Universitarios y la Maestría en Pedagogía en la UPAEP, graduándose en esta última con mención honorífica por investigación. Concluyó sus estudios de Doctorado en El Colegio de Puebla, A.C.  en el año 202

Actualmente es docente hora-clase en la Maestría en Evaluación para la Calidad Educativa de El Colegio de Puebla A.C. y participa como coordinador académico, tutor, docente y facilitador en distintas instituciones educativas en el Estado de Puebla. Se ha desempeñado como responsable de Investigación e Innovación de Proyectos con Tecnología en la SEP, como Evaluador del CONOCER para los Estándares 0477 y 0647 y como Coordinador Estatal por parte de la UNAM en el proceso de aplicación de los instrumentos de valoración que integran el Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes de la USICAMM.  Ha sido ponente y conferencista en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales. Es co-autor del libro Desarrollo Comunitario para la Secretaría de Educación Pública. Es fundador del Centro para el Fomento y Evaluación de Talentos y e- Competencias, A.C. Actualmente forma parte del Comité Editorial de la Revista APRENDER de la SEP. 

Línea de investigación

  • Analíticas de aprendizaje
  • Evaluación de los aprendizajes (Evaluación formativa, evaluación estandarizada, evaluación auténtica, evaluación compleja).

Asignaturas impartidas

  • Escuelas Eficaces
  • Planeación Estratégica
  • Evaluación curricular
  • Evaluación docente
  • Introducción a la informática

Publicaciones

Lozano, C. (2018) “Evaluación de los Aprendizajes desde y para la complejidad”. Congreso Internacional de Educación: UAT.  ISSN: 2448 – 6574. Disponible en: https://posgradoeducacionuatx.org/pdf2018/A127.pdf