BECAS Y Cuotas

BECAS

Con fundamento en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de los estudiantes, en El Colegio de Puebla existen dos tipos de becas.

BECA POR CONVENIO

Se otorga desde el momento de su ingreso a los estudiantes que laboran en alguna de las instituciones con las que “El Colegio de Puebla, A.C.” tiene celebrado un convenio de colaboración. Consiste en el 50% de descuento en la cuota de asignaturas; la beca no incluye la cuota de inscripción, credencial, certificado ni titulación.

Al momento de la entrega de documentación para su inscripción debe entregar además de los requisitos establecidos en la convocatoria, un documento que acredite la pertenencia a la Institución con la que se tiene convenio (credencial, recibo de nómina o constancia laboral)

Al terminar el semestre o cuatrimestre y antes del inicio del siguiente periodo el estudiante deberá remitir su documento que lo acredite como integrante de la Institución para mantener su beca. Asimismo, deberá mantener un promedio mínimo de 9.0 (nueve)

Consulta las instituciones con las que “El Colegio de Puebla, A.C.” tiene convenio aquí. (subir un documento o listado de convenios). Pregunta vía telefónica al 2222265400/01 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

BECA POR DESEMPEÑO ACADÉMICO

Para los estudiantes que no cuenten con beca por convenio, después del primer semestre o cuatrimestre podrán solicitar una beca siempre y cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso Permanencia y Egreso:

Formato de beca (DIPONIBLE EN EL  LINK ANEXO 3)

Kardex que acredite su promedio igual o mayor a 9.0

Estar al corriente en el pago de sus cuotas por concepto de inscripción, credencial y costo por materias

Los documentos serán entregados de manera física en el Departamento de Control Escolar o de manera digital al correo [email protected].

El Comité de becas sesionará cada semestre o cuatrimestre para autorizar las solicitudes de beca, la beca puede ser hasta por el 50% de descuento en la cuota de asignaturas, la beca no aplica en el pago de certificado ni titulación.

El estudiante perderá la beca de no cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de los estudiantes:

Ser un estudiante regular

Asistir al 85% de sus clases

Mantener un promedio igual o mayor a 9.0 (nueve)

En caso de perder la beca, el estudiante podrá solicitarla nuevamente al término del semestre o cuatrimestre.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Control Escolar de “El Colegio de Puebla, A.C.”

CUOTAS

Maestrías en línea
• Inscripción (única) $2,000.00
• Cuota por asignatura $2,000.00
• Titulación $5,000.00

Maestrías presenciales
• Inscripción (única) $2,000.00
• Cuota por asignatura $2,000.00
• Titulación $5,000.00

Doctorado presencial
• Inscripción (única) $3,000.00
• Cuota por asignatura $3,350.00
• Titulación $7,500.00

Servicio escolar
• Credencial de estudiante $150.00
• Certificado de estudios $500.00