Fecha de inicio:14/08/2023

Maestría en evaluación para la calidad educativa

México requiere mejorar y extender la calidad de su sistema educativo social a través de mecanismos de evaluación para un acceso universal a una educación de calidad.

Las diversas interpretaciones del concepto de educación y de evaluación requieren suficientes recursos técnicos, sociales y éticos, con esto se posibilitan intervenciones fundamentadas, desde la medición de resultados con pruebas estandarizadas a gran escala, hasta la evaluación formativa en el aula.

De acuerdo a las nuevas dinámicas sociales y laborales, este programa se ha formulado en línea y a distancia para favorecer su carácter profesionalizante.

Preparar profesionales altamente capacitados, reflexivos, críticos, con formación ética y técnica respecto a los tipos de evaluación de la calidad educativa que propicien la mejora de los procesos educativos.

Para el ingreso los aspirantes deberán tener título de licenciatura de área educativa, ciencias sociales y humanidades de los sectores público y privado, interesados en actualizar su conocimiento y adquirir habilidades técnicas y metodológicas en materia de evaluación.

Los egresados contarán con los conocimientos y habilidades especializados para hacer de la evaluación un proceso de análisis, interpretación e implementación para propiciar la calidad de la educación.

Primer cuatrimestre

• Evaluación educativa
  • Calidad de la educación
  • Sistema Educativo Nacional