Antonio Hernández y Genis fue nombrado por la Asamblea General de Asociados como el nuevo Presidente de El Colegio de Puebla, A.C.

Marzo/2019

El día 26 de febrero del presente año, la Asamblea General de Asociados, máxima autoridad de El Colegio de Puebla, A.C., se reunió en las instalaciones de esta Institución para nombrar al Licenciado Antonio Hernández y Genis Presidente de este Centro de Estudios. La Asamblea General de Asociados está conformada por el Secretario de Educación Pública del Estado, Maestro Miguel Robles Bárcena; la Presidenta de Puebla capital, Maestra Claudia Rivera Vivanco; el Secretario de Cultura y Turismo del Estado, Licenciado Alejandro Cañedo Priesca, y el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Doctor Victoriano Gabriel Covarrubias; instancias conducidas a este efecto por el Gobierno del Estado de Puebla, representado por el Gobernador, Licenciado Guillermo Pacheco Pulido.

El protocolo también contó con la presencia de la Junta de Gobierno de El Colegio de Puebla. Dicho órgano fue representado por sus miembros: Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez, Héctor Arronte Calderón, Noé Ruiz González y Fausto Gutiérrez Ramírez.

El Colegio de Puebla, A.C., Institución con más de 30 años de historia y una trayectoria académica consolidada cuenta con ocho posgrados. De manera presencial con los doctorados en Ciencias del Desarrollo Regional y la Sustentabilidad, y en Evaluación para la Calidad Educativa; así como las maestrías de Socioecología, Desarrollo Regional y Sustentabilidad, Evaluación para la Calidad Educativa, y en Transparencia y Rendición de Cuentas; en línea cuenta con las maestrías de Evaluación para la Calidad Educativa, y Sustentabilidad Metropolitana.

El Colegio de Puebla, A.C. fue fundado en 1984 y hasta hoy su propuesta de altos estudios confirma que es indispensable para la entidad, la región y el país.

El COLPUE, como también se le conoce, destaca por la calidad educativa en sus programas y sus docentes.

Con el Licenciado Antonio Hernández y Genis, como Presidente de El Colegio, se vitaliza la Institución con la finalidad de continuar mejorando y actualizando su propuesta y hacer trascendente su labor académica para Puebla, la región y el país.