PRESENTACIÓN

El Colegio de Puebla, A.C. (COLPUE) es una institución de estudios de posgrado dedicada a formar investigadores especializados en ciencias sociales y humanidades que buscan impactar en el desarrollo a escala regional.

F IDENTIDAD

 

CARACTERES IDENTITARIOS

 

OBJETO

 

El Colegio de Puebla, como Asociación Civil, tiene como objeto realizar investigaciones académicas y programas de docencia a nivel universitario de posgrado y de especialización en las áreas de ciencias sociales y de humanidades; así como difundir el conocimiento resultado de sus investigaciones, y colaborar con diversas instituciones nacionales y extranjeras, para la formación de personal en tareas de investigación y docencia de alto nivel, que propicien tanto su vinculación en los ámbitos social y gubernamental, como a la contribución al desarrollo regional y nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISIÓN

 

Ser un centro educativo que establezca y desarrolle programas y proyectos de investigación, orientados a la construcción de nuevos conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades; donde a través de la ciencia y el conocimiento, propicie escenarios alternativos a los desafíos de la integración nacional y regional, en el contexto de las relaciones globales, privilegiando la educación y el desarrollo regional en todos sus ámbitos.

 

 

 

 

 

 

 

VISIÓN

 

Ser un Centro Público de Investigación y Enseñanza, reconocido en los ámbitos estatal, nacional e internacional, por sus contribuciones en el campo del conocimiento para el desarrollo sustentable, la calidad educativa y las esferas de la administración pública, enfocadas a la transparencia y anticorrupción, a través de sus resultados de investigación y de educación de posgrado para la formación de capital humano con alta responsabilidad social.

 
 
VALORES
 
 

Respeto y Tolerancia. Indispensables para la colaboración y la coexistencia pacífica y armónica de la comunidad del Colegio, para lograr objetivos compartidos que enlazan ideas, creencias o prácticas cuando sean diferentes o contrarias a las propias.

Honestidad. Como bandera de la verdad en relación con el conocimiento del mundo, los hechos y las personas, sobre la base de la verdad y la justicia. Fundamento sobre las que se construye la armonía de la comunidad y el logro de los objetivos institucionales.

Dignidad. Respeto a la persona humana, comenzando consigo misma y en relación con las demás.

Humildad. Virtud de la comunidad para reconocer sus fortalezas, así como sus limitaciones y debilidades en el cumplimiento de sus funciones, asumiendo que todo logro o resultado favorable será siempre perfectible si se realiza un esfuerzo mayor y colectivo.

Libertad. Que privilegie la práctica ética y responsable del derecho de expresión y acción a partir de los conocimientos, creencias y valores personales, que a la vez se enlazan y respetan el mismo derecho de otras personas. Sólo en un ambiente de libertad se puede dar la búsqueda del conocimiento verdadero, las diferencias y el cumplimiento de las funciones institucionales.