Publicaciones de el Colegio de Puebla

Darío Morales Aguayo Manual para la identificación de proyectos de inversión pública (Metodología del marco lógico),

Puebla, El Colegio de Puebla, 2008.
¿Por qué un manual sobre identificación de proyectos? La respuesta se basa, fundamentalmente, en que esta actividad constituye el ejercicio más completo en la preparación de un estudio de preinversión, debido a la gran cantidad de variables que se interrelacionan en el marco de los contextos económico, político, social y ambiental de cada uno de los problemas de interés público (salud, educación, seguridad, cultura, recreación, etcétera). Errores en la identificación generan efectos negativos, no sólo en la formulación y evaluación, sino también en la ejecución y operación de un proyecto.