Publicaciones de el Colegio de Puebla

Título: Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Autor: Celia Salazar Exaire
ISBN: 978-607-7676-03-4
Datos: Primera edición, 2012. Biblioteca 5 de Mayo.
© El Colegio de Puebla.
Coedición: Gobierno del Estado de Puebla e INHA Puebla.
Páginas: 239
Resumen: En la habitual labor de investigación se realiza la consulta de un sinnúmero de documentos de diversos archivos, mismos que ayudan al historiador a construir un discurso riguroso que se fundamenta en el registro de Datos:, lo que ayuda a vislumbrar aspectos poco conocidos sobre el devenir histórico. En el caso que nos ocupa, los fuertes de Loreto y de Guadalupe, se presentan registros que nos acercan a un hecho histórico de suma importancia para la consolidación de nuestra nación: hacemos referencia al periodo conocido como la Intervención Francesa. El presente trabajo, elaborado por miembros de esta institución, permite no sólo tener una visión más clara de unos hechos concretos, sino que además, se convierte en un faro que alumbra los claroscuros de nuestro pasado.